Inauguran Cuauhtémoc Blanco y Gobierno de México la casa de cultura «Lázaro Cárdenas»

• El Gobernador reafirmó su compromiso de garantizar los derechos de niñas, niños y jóvenes, al ofrecer lugares dignos, libres y seguros para fomentar el arte y su recreación

Dando continuidad al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) mediante la rehabilitación de espacios, el gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró la Casa de Cultura “Lázaro Cárdenas”, en beneficio de las nuevas generaciones de morelenses.

El jefe del Ejecutivo mencionó que este inmueble histórico, que fue la casa de descanso del General Lázaro Cárdenas del Río en su periodo presidencial en los años 30´s, y donde se tomaron decisiones que marcaron el rumbo de México, también se convertirá en un lugar ideal para impulsar el talento morelense.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco aprovechó para agradecer al Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, su cercanía con el pueblo de Morelos y a las voluntades que se sumaron para hacer posible este gran proyecto.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, manifestó que, para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, es fundamental la recuperación de sitios seguros, así como la creación de entornos creativos y de libre acceso para todas las familias, que a la vez sean formadores de valores e impulsores de cohesión comunitaria.

De igual forma, tras el tradicional corte del listón inaugural, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones, que contemplan área de albercas, terrazas oriente y poniente, salones, entre otros, para luego presidir la exposición de Arte Popular Morelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.