Celebran concurso estatal de debate político con perspectiva juvenil

• En la primera jornada los participantes son entre 12 y 19 años, en dos categorías

En el marco del Mes de las Juventudes, Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes inauguró el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político, mismo que consiste en un intercambio de ideas sobre temas públicos.

El encuentro fue presidido por Diego Arturo Alcázar Pérez, director de la dependencia, quien recalcó la importancia de seguir promoviendo espacios que fomenten el desarrollo de líderes, a la par de darles áreas de oportunidad que los involucren en ámbitos de oratoria.

De igual forma, el titular felicitó a las y los participantes por haber tomado la decisión de inscribirse e involucrarse activamente en temas político-democráticos, destacando que este ejercicio permite fomentar liderazgos, así como la construcción de una ciudadanía más participativa, crítica y positiva.

En el concurso colaboraron como jurados Alejandra Yagüe Garduño, Luis Carlos Rodríguez Castillo, Aleida Paredes García y el director de radio en el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), Carlos Adao Rubio.

Cabe destacar que, en esta primera fase del certamen se evaluaron las categorías A y B que engloban al sector de entre 12 a 19 años. El día viernes 05 de agosto se llevará a cabo la siguiente etapa consistente en los participantes de entre 20 y 29 años. La final del concurso tendrá fecha en los últimos días del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.