Se amplía periodo de inscripciones para participar en CIMMA 2022

● Los niños y niñas de nivel básico tienen hasta el 19 de agosto

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que se ha ampliado al 19 de agosto el periodo de inscripciones para participar en la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2022.

Del evento infantil de educación ambiental más importante en México, que en este año se realizará en noviembre bajo el lema ¡Unidos por una sola tierra!, Galindo Cortez, dijo que esta decisión del Comité Organizador, dará la posibilidad de incrementar el número de escuelas para que puedan participar.

La vigésima tercera edición de la CIMMA tiene como uno de sus principales objetivos fomentar prácticas que favorezcan el conocimiento, valoración y cuidado del medio ambiente que impulsen comunidades sostenibles.

Los temas en los que se pueden inscribir son: proyectos escolares como el establecimiento de huertos orgánicos (Producción de alimentos); separación de residuos sólidos (Elaboración de composta y acciones prácticas para sustituir los plásticos de un solo uso).

Además de acciones para la conservación de la biodiversidad que incluyen la implementación de jardines para polinizadores, adopción de un árbol, así como la observación de aves, y evitar la propagación de especies invasoras de flora y fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.