Katya Echarrazeta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio de visita en Morelos

El pasado 27 de julio de 2022 en el Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, fuimos invitados a la conferencia de Katya Echarrazeta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

Como invitada de honor, se dio una entrevista en la que una alumna del Tecnológico de Monterrey fue quien formuló preguntas muy interesantes.

¿Los fracasos que tuvo influyeron en su preparación?
¿Cómo consiguió un espacio en la NASA?
¿Cómo es ser una mujer astronauta en un sector dominado por hombres?
¿Qué sigue en la carrera de Katya?

Contestando entusiasta y profesional, hizo hincapié en la preparación académica, abordando temas de género, impedimentos económicos y sociales, habilidades, desempeño, curriculum profesional, miedos y aspiraciones.
Creando una reflexión general sobre las posibilidades que puede tener un joven universitario siendo disciplinado y creyendo en su potencial.

Al final de la entrevista se realizó una ronda de preguntas y respuestas, con cuestionamientos por parte de jóvenes que actualmente estudian una ingeniería, centrándose en: programas internacionales, experiencia en el espacio y apoyos a la ciencia.

Por último fue premiada con reconocimientos del Tec de Monterrey, permitiendo que se abriera una sesión de fotos con los asistentes, teniendo la oportunidad de capturar el momento en el que conocimos a la primera mujer mexicana en ir al espacio.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados