Concluye personal de reinserción social programa de formación inicial del sistema penitenciario

Como parte de la profesionalización que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, personal de Reinserción Social concluyó el “Programa de Formación Inicial del Sistema Penitenciario”, para el perfil de custodio en activo.

Dicha capacitación tuvo una duración de 547 horas para 20 elementos en modalidad presencial-internado, con 30 asignaturas agrupadas en siete núcleos de formación, y tiene como objetivo brindar las competencias necesarias para realizar y atender las funciones de custodia en los centros penitenciarios.

Los temas impartidos se basaron en el desarrollo integral, marco normativo de la función penitenciaria, habilidades administrativas e informáticas, función de la custodia penitenciaria, técnicas y tácticas de la operación penitenciaria y complementaria.

En el evento de clausura estuvieron presentes el Contralmirante Domingo Morgado Gómez, director general de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, y Jorge Israel Ponce de León Bórquez, Coordinador del Sistema Penitenciario en Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.