W Radio Morelos Sticky Logo

U2 celebra 29 años de Zooropa

Se cumplen 29 años del lanzamiento del octavo disco de la banda irlandesa U2. Un material visionario, pero ligeramente olvidado.

Luego de una década de los 80´s convulsionada por problemas sociales en algunos países europeos, diversas crisis que pronosticaban una década venidera dominada por los medios de comunicación masiva y viniendo de una gira mundial que marcó un cambio en la forma de presentar espectáculos musicales, debido a su ambiciosa apuesta con su producción audiovisual. La banda lidereada por Bono se dio a la tarea de encaminar una narrativa sonora que recogía una postura política que desafiaba ciertos cánones arrastrados de épocas pasadas, pero también con el cuidado de que esa postura tuviera un argumento estético y artístico.

Según expertos, este disco no es el de mayor rentabilidad para la banda, pero sin duda fue un trabajo que marcó su proceso creativo, al ser un caldo de cultivo para que la banda pudiera experimentar con nuevas formas de expresar sus sonidos. Esto se puede apreciar de manera clara en el tema Numb, donde la banda coqueteaba con sonidos más estridentes y electrónicos.

Zooropa recibió un galardón Grammy a la mejor grabación (disco) alternativo y cabe destacar que la última pieza titulada The Wanderer, fue interpretada por Johnny Cash, acompañado De Bono. El trabajo fino en la producción de este disco estuvo lidereado por el destacado músico y productor Brian Eno, con la asistencia de Mark Flood y del mismo guitarrista The Edge; esto quizás fue el aderezo para generar un sonido propositivo y marcando la pauta para lo que vendría en el rock alternativo a nivel mundial.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados