Habrá tiempo lluvioso para este fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el último fin de semana del mes de junio se prevén canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad y humedad, generadas por “Celia”, y mantendrá tiempo lluvioso en gran parte del occidente, centro y sur del país.

En cuanto a Morelos, hoy se espera cielo medio nublado a nublado, variando a lo largo de las horas, con mayor probabilidad por la tarde y noche para la ocurrencia de chubascos dispersos y ocasionales con acumulados de 0.1 a 20 mm. El ambiente diurno se percibirá templado a cálido, esto favorecido por temperaturas que alcanzarán máximas de 25 a 36 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será más fresca, fría en zonas serranas. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Durante el sábado se mantendrá tiempo inestable a partir de la tarde, así como potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm. Los valores de temperatura, sin cambios significativos con respecto al día previo, seguirán generando un ambiente cálido a templado durante el periodo, fresco al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 15 a 20 km/h, finalmente, para el domingo se prevé cielo nublado a partir de la tarde, con potencial para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, con lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.