La Secretaría de Administración inauguró un consultorio de nutrición

Con el objetivo de desarrollar una cultura de alimentación saludable entre las y los servidores públicos de la Administración Pública Central, la Secretaría de Administración inauguró un consultorio de nutrición ubicado en el Centro de Capacitación del Gobierno de Morelos, cuyo objetivo es la prevención y tratamiento nutricional de enfermedades o afecciones por una ingesta inadecuada de alimentos.

En ese sentido, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, refrendó su compromiso de generar acciones que abonen a una salud óptima, el desarrollo y eficiencia del personal al servicio del estado.

«Debemos reconocer que nuestro país tiene una guerra permanente contra la obesidad, ya que esta enfermedad conlleva a padecer otras que tienden a impactar en la disminución del rendimiento, es por ello que con el ‘Programa de Orientación Nutricional’ buscamos que las y los servidores públicos cuenten con un adecuado plan alimenticio», refirió Anaya Villegas.

Previo a la inauguración del consultorio de orientación nutricional, Édgar Adrián Esquivel Álvarez, nutriólogo de la Secretaría de Administración, impartió pláticas informativas relacionadas con la importancia de mantener hábitos saludables en temas como vida saludable, trastornos de conducta alimentaria, además de nutrición y obesidad.

El consultorio de orientación nutricional está abierto en un horario entre 09:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro de Capacitación, ubicado en calle Miguel Hidalgo 204, colonia Centro, Cuernavaca; para mayor información, el personal del Poder Ejecutivo podrá comunicarse al número 777 329 2200, extensión 2001. Con esta acción, la Secretaría de Administración da cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que establece la realización de acciones para la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal con igualdad de oportunidades.